¿QUÉ ES LA FUNDICIÓN GRIS?
La fundición gris es una técnica de fundicion que utiliza hierro gris como material principal. El hierro gris es una aleación compuesta principalmente de hierro y carbono, con un contenido de carbono entre un 2 % y un 4,5 %. Esta técnica se caracteriza por su gran resistencia a la tracción, compresión y flexión, lo que lo hace ideal para la fabricación de piezas de maquinaria, componentes de vehículos, estructuras, etc.
La fundición gris es una técnica donde la mayor proporción del contenido está compuesto por carbono. Este tipo de fundición consigue formas de láminas de grafito.
Es un proceso muy utilizado para la creación de distintas herramientas o bases que deban soportar gran volumen y peso. El proceso de fabricación incluye la colada en moldes y varía desde el método de foso de colada hasta la actualidad en el proceso de centrifugación. Su uso se remonta al año 1313 y fue utilizado en la fabricación de cañones y tuberías.
Ventajas más destacadas
Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener utilizando hierro fundido gris:
Sus piezas son más asequibles debido a que las instalaciones necesarias para su fabricación son menos costosas y la fusión se lleva a cabo a temperaturas más bajas. Además, el proceso de mecanizado es más sencillo.
¿Para qué se utiliza?
El hierro fundido gris tiene muchas aplicaciones. A continuación destacamos las más habituales:
Es un material muy versátil y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas, se encuentran: como base para maquinaria, fabricación de herramientas para diferentes sectores, para fabricar estructuras que deben soportar un gran peso, como material principal para fabricar discos de freno o bloques de cilindro, y en la fabricación de herramientas agrícolas. Es un material resistente y de gran calidad, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada proyecto.
El hierro fundido gris es un material muy versátil y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas, se encuentran: como base para maquinaria, fabricación de herramientas para diferentes sectores, para fabricar estructuras que deben soportar un gran peso, como material principal para fabricar discos de freno o bloques de cilindro, y en la fabricación de herramientas agrícolas. Es un material resistente y de gran calidad, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada proyecto.