Comercial Trexpes y la sostenibilidad

Comercial Trexpes y la sostenibilidad

Dic 19, 2023

Comprometidos con la sostenibilidad y la eficiencia energética

Como parte de la cadena productiva, Comercial TREXPES intenta, en todas las etapas de sus procesos, adoptar un compromiso ambiental de prácticas sostenibles. Concienciados la reducción de residuos, el uso de la energía y el medio ambiente.

En todas las etapas de nuestro proceso procuramos en la mayor medida posible mantener esta política.

En la compra o adquisición:

La fundición en Colada Continua que comercializamos proviene en un elevado porcentaje, del reciclado de metales de retorno de otros procesos, las fundiciones que nos proveen cumplen con estándares de la norma de calidad ambiental ISO14000, que garantiza un uso responsable de los recursos.

En nuestros procesos internos:

En las tareas de corte y preparación de pedidos de hierro fundido, utilizamos maquinaria moderna, que optimiza el consumo energético. Además, se alimenta de energía limpia gracias a los 240 metros cuadrados de paneles solares que disponemos en el tejado y que nos garantizan casi el 80 % del suministro eléctrico en condiciones óptimas.

placas solares trexpes

Tenemos una política de cero desechos, además de los reciclajes de embalajes y cartones, recuperamos los palets y/o utilizamos palets reciclados para el envío de materiales, evitamos en lo posible la utilización de plásticos y embalajes innecesarios y retornamos a la fundición las virutas y chatarras para su reutilización en el proceso de fabricación. También aplicamos medidas para la reducción de consumibles mediante el uso mayor de sistemas electrónicos tanto en la gestión como en el almacenamiento.

En la venta a nuestros clientes

Muchos de nuestros suministros de hierro fundido gris y nodular tienen como destino la fabricación de piezas para el sector de renovables, eólicos y placas solares. Bloques hidráulicos, coronas, engranes, poleas y cilindros. Contribuyendo a la producción de energías limpias.

Comercial TREXPES evoluciona con los tiempos, con casi 50 años de existencia ha ido adaptándose a los tiempos buscando siempre el equilibrio entre la productividad y la sostenibilidad.

Ir al contenido